DECOESFERA
Esta vez nos basamos en la revista DECOESFERA , esperamos que os guste sus ideas!!
La semana decorativa: inspiración para pequeños cambios y, también, para grandes reformas en casa
Cómo decorar un salón pequeño: trucos de decorador para ganar espacio y que parezca grande
Muchas veces, el problema de los salones pequeños es que elegimos mal los colores, y por supuesto, también los muebles, apostando por piezas que se comen todo el espacio. En este sentido, no hace falta renunciar a nada, tan solo hay que estudiar los metros disponibles, y buscar muebles que se adaptan al espacio.
Estudia la distribución
Lo primero que tendrás que hacer es estudiar la distribución del salón. Eso te ayudará a encajar los muebles de manera óptima. Intenta que los muebles respiren, dejando zonas de paso.
Y el sofá y los sillones siempre es mejor disponerlos junto a una pared. Si el salón está pegado a la entrada de casa, y si tienes un recibidor, puedes ver si es factible tirar el tabique e integrar el recibidor en el salón para ganar metros.
También puedes poner una pared acristalada para ganar visibilidad espacial, y estudiar si puedes tirar el bajo techo tan habitual en muchas viviendas para ganar en altura.
Las paredes y el suelo.
Apuesta por colores claros para que te ayuden a crear una atmósfera más luminosa. Elige un color que predomine en paredes, y en muebles como el sofá, y luego, juega con un par de colores más para crear contrastes. Pero es muy importante no mezclar demasiados colores.
Además, juega con el color, y con la luz.
En las habitaciones pequeñas es fundamental dejar, siempre que sea posible, que entre la luz. Olvídate de cortinajes muy pesados, opacos o con estampados, y elige visillos o cortinas ligeras y que dejen pasar la luz. Visillos claros, evitando llenar las paredes con demasiados cuadros o láminas.
Juega con el color, y con la luz
En las habitaciones pequeñas es fundamental dejar, siempre que sea posible, que entre la luz.
Juega con el color, y con la luz.
En las habitaciones pequeñas es fundamental dejar, siempre que sea posible, que entre la luz. Olvídate de cortinajes muy pesados, opacos o con estampados, y elige visillos o cortinas ligeras y que dejen pasar la luz.
Visillos claros, y elige visillos o cortinas ligeras y que dejen pasar la luz.